OBJETIVO DE LA LINEA

Investigar en el uso de Plataformas Virtuales de aprendizaje, como complemento metodológico y didáctico al interior del ejercicio educativo, ya sea presencial, virtual o híbrido que realizan los docentes. De igual forma investigar las distintas herramientas virtuales de aprendizaje, que se vienen ofreciendo para mejorar los aspectos pedagógicos y didácticos de los docentes

LOGROS DE LA LINEA

1. Se ha logrado involucran a la comunidad de la Escuela Tecnológica en el nuevo paradigma educativo, "Educación virtual".

2. Se ha logrado con el personal administrativo, docentes, estudiantes y demás estamentos ponerlos en sintonía con las nuevas prácticas educativas y manejos tecnológicos de punta, potenciando el uso de herramientas virtuales.

3. Se ha logrado un cambio de pensamiento frente al que hacer docente, potenciando el trabajo colaborativo y cooperativo, llegando al trabajo mancomunado con los estudiantes y docentes.

4. Se han creado comunidades académicas frente a temas específicos en prácticas educativas virtuales.

EFECTOS  DE LA LINEA:

Se ha logrado principalmente el cambio de mentalidad de toda la comunidad frente al real uso de las plataformas y herramientas virtuales de aprendizaje para mejorar la calidad en las prácticas educativas presenciales.