OBJETIVO DE LA LINEA

Investigar en los aspectos filosóficos, antropológicos, ontológicos, epistemológicos, metodológicos, frente a las nuevas propuestas que se hacen en el acto educativo: proceso enseñanza aprendizaje mediados por las TIC.

LOGROS DE LA LINEA

1. En la Escuela Tecnológica se ha logrado el desarrollo de más de 300 aulas virtuales como apoyo a la educación presencial.

2. Se han desarrollado más de 20 objetos Virtuales de aprendizaje por parte de los docentes, siendo ellos los diseñadores y desarrolladores de los mismos.

3. Los docentes han sido capacitados en la realización de recursos digitales para ser utilizados en sus prácticas docentes.

4. Se ha evaluado del grado de apropiación de herramientas virtuales por parte de los actores del proceso enseñanza aprendizaje en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central  y Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

5. Se han realizado proyectos de inclusión en convenio con otras instituciones educativas.

 EFECTOS DE LA LINEA

Entrar en la era moderna del manejo de procesos educativos, mediante el apoyo de tecnologías de la información y la comunicación, que permitan espacios de aprendizaje más dinámicos y significativos.